En cualquier oficina el espacio de trabajo es el lugar más relevante y donde se concentra la actividad principal de la empresa. La zona de trabajo y los despachos corporativos concentran la esencia de las oficinas, pero, ¿qué hay de la zona de break o de office?.

En la actualidad las empresas se han vuelto una segunda casa y los directivos velan por el bienestar y la comodidad de sus empleados. De esta forma la productividad aumenta y si un empleado está feliz y realizado en su trabajo, se refleja en los resultados.

En el bienestar laboral entran los descansos, pues por ley todos los trabajadores precisan de un tiempo para descansar, hacer la pausa de la comida, un café…etc. La nueva corriente es que la propia oficina tenga un espacio dedicado a esto: el concepto se llama ‘coffice’.

 

Diseño de espacios de trabajo en oficinas

Mobiliario para crear una zona de cafetería office

El concepto es nuevo, une las palabras ‘coffee’ y ‘oficina’, pues en el lenguaje corporativo un ‘coffee’ (café) hace referencia a un descanso.

Pero el espacio ya existía en algunas empresas, las más grandes solían ya contar con una sala de office en la que los empleados acudían a la hora de comer o en las pausas necesarias para tomar un tentempié rápido.

Pero el concepto es importante, pues el ‘coffice’ hace referencia a la desconexión pero también a la socialización. Un espacio donde además de descansar el tiempo necesario, los empleados conversen, se conozcan y disfruten. Un espacio sin trabajo dentro del trabajo, por así decirlo.

Es necesario renovar la típica sala oscura con una encimera, un micro y poco más.

Mesa Timber para espacios compartidos

Para un coffice adecuado es importante emplear mobiliario para una cafetería workplace:

Sillas y mesas cómodas y modernas. Las sillas de cafetería son más desenfadadas, tiene que parecer que salen de la oficina. Lo mismo con las mesas, es recomendable elegir unas mesas de cafetería, un mix de mesas altas y bajas para ofrecer variedad de espacios dentro de un mismo entorno.

En cuanto a los muebles del office, para dar esa sensación de modernidad y distracción, es mejor apostar por mobiliario de cocina moderna. Una encimera de calidad para que perdure y que sea fácil de mantener limpia junto con unas cajoneras y armarios a juego que permitan guardar la vajilla.

Si va a ser una sala de gran capacidad, de la que van a hacer uso todos los días multitud de trabajadores, conviene disponer de una nevera grande y elegante para que quienes lo deseen puedan guardar su comida, además, servirá para guardar los productos comunes como puedan ser la leche, los zumos o lo que cada empresa quiera proveer.

La cafetería de oficina está aislada, pero no debe de estar escondida o que de sensación de sentirse apartado. Ventanales si se puede o iluminación adecuada, un toque de decoración y buena ventilación.

Mesa Timber para oficinas

En Iberdeco disponemos del mobiliario para cafeterías de oficina que necesites y podrás crear tu ‘coffice’ o espacio de comidas de forma rápida y sencilla. Además, te podemos asesorar en su distribución, decoración o elección del mobiliario más adecuado a tus necesidades.

Si tiene cualquier consulta, puede preguntarnos e intentaremos contestar lo antes posible.

2 + 13 =