AREAS DE RELAJACION O SOFT SEATING

Esta es un área de nueva creación en las oficinas ya que es necesario crear espacios exclusivos para que los trabajadores se sientan más cómodos y puedan relajarse, distraerse y en muchas ocasiones sirvan como lugar de trabajo para el desarrollo de ideas que necesitan de una gran concentración por el alto grado de creatividad necesario.

El Soft Seating, es de gran importancia en el trabajo en equipo, a pesar de no ser espacios preparados para este fin, en ocasiones el ambiente de distensión y comodidad que facilitan propicia la comunicación entre los miembros de un equipo.

En Iberdeco, asesoramos sobre el diseño y equipamiento de los distintos tipos de Soft Seating, dependiendo de la ubicación y el espacio que cada empresa destine a los mismos.Los Soft Seating pueden ser integrados en diferentes espacios:Puff para soft seting

  • Zona exclusiva y aislada diferenciada del resto de las instalaciones.
  • Espacios abiertos dentro de las instalaciones.
  • Zonas anexas a los comedores con el fin de aprovechar el tiempo de descanso para fomentar la comunicación entre los trabajadores.     

soft seating exteriorIberdeco asesora tanto en el diseño como a la hora de la selección del mobiliario y los complementos idóneos para la creación de un Soft Seating, dependiendo de la ubicación, que son necesarios para la instalación y puesta en marcha del mismo.

Entre los muebles fundamentales se encuentran los sofás, las butacas y las mesas auxiliares, la oferta de modelos es muy amplia, lo que permite una gran posibilidad de conformación del espacio.

En muchos casos será necesario la instalación de mamparas y paneles fonoabsorbentes para separar distintas áreas y absorber el ruido, es posible que en ocasiones se plantee la necesidad de instalar alfombras o un tipo de suelo diferente al resto para definir de forma clara los diferentes espacios.

La iluminación de estas zonas es muy importante ya que hay que conseguir crear un ambiente de relajación y confortabilidad, la presencia de alguna planta sería muy positiva.

En Iberdeco confiamos que todo lo anteriormente expuesto sirva como orientación a la hora de configurar un Soft Seating y quedamos a su entera disposición para facilitarles el asesoramiento sobre los diferentes modelos que se pueden acoplar a la gran variedad de conformación de estos espacios.