MOBILIARIO CALL CENTER, CÓMO ACERTAR EN LA ELECCIÓN

A la hora de elegir los distintos elementos necesarios para la configuración de los puestos de trabajo que componen un call center, hay que tener en cuenta los factores que intervienen en el diseño de la instalación.

EL ESPACIO


mobiliario call center, mesas y sillas para call-center, una pieza puestos individuales comunicados

El factor determinante es el espacio con el que contamos a la hora de distribuir el número de puestos de trabajo necesarios, siempre hay que buscar un equipamiento económico y que permita una gran flexibilidad de configuración espacial.

A la hora de optar por el modelo es de vital importancia determinar si existe la posibilidad de ampliar con nuevos puestos de trabajo en un futuro crecimiento progresivo, teniendo en cuenta los canales de electrificación, las salidas de cables y las divisorias.

IMPACTO ACÚSTICO


Como solución a este problema, es necesario ralizar un proyecto de viabilidad para dotar con los medios necesarios, ya sea por medio de paneles fonoabsorbentes instalados en los puestos de trabajo, como de la instalación de techos técnicos con capacidad de absorción acústica y el estudio perimetral del espacio con medición sonora para detectar los puntos emisores de ruido.

Todas las instalaciones necesarias para llevar a cabo estas actuaciones siempre se realizarán respetando las medidas según la normativa aplicable en cada apartado.

LA ILUMINACIÓN


mobiliario call centerOtro de los factores a tener en cuenta es la iluminación, ya que al ser un tipo de trabajo que requiere un espacio limitado por divisiones de paneles laterales y frontales, necesita una fuente de iluminación suficientemente equilibrada para no incidir de forma negativa en el desarrollo de la actividad laboral.

AMBIENTE LABORAL


En la medida de lo posible, acompañar la instalación y el mobiliario call center con elementos decorativos, como por ejemplo plantas, es algo que siempre aporta una agradable sensación de bienestar, diversos estudios realizados en este sentido, certifican que dotar de plantas las instalaciones aumentan el rendimiento laboral.

DETALLES


Dependiendo del tipo de superficie sobre el que se va a instalar el call center, hay que tener en cuenta la incidencia de la electricidad estática sobre los equipos, instalando, si fuese necesario, alguno de los sistemas existentes para atajar el problema.

ASESORAMIENTO PROFESIONAL EN LA ELECCION DEL MOBILIARIO CALL CENTER

En Iberdeco facilitamos al cliente un asesoramiento personalizado para adaptar el tipo de equipamiento que necesita de acuerdo con las posibilidades que ofrecen los distintos fabricantes, ya que como hemos dicho anteriormente, la elección del modelo viene determinada fundamentalmente por el espacio del que se dispone.

En este asesoramiento tenemos muy en cuenta las características generales del espacio donde se va a llevar a cabo la instalación, facilitando al cliente la elección del modelo así como el color más adecuado en función de la iluminación ambiental y el tipo de silla que mejor se adapte al modelo elegido.