ESTANCIAS Y ESPACIOS DE TRABAJO

DESPACHOS DE OFICINA

TELETRABAJO Y OFICINA EN CASA

SALAS DE REUNIÓN

PUESTOS OPERATIVOS

AULAS DE FORMACIÓN

ZONAS DE RECEPCIÓN

QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE CREAR UN DESPACHOS DE OFICINA

Los despachos de oficina son la unidad productiva principal de nuestra oficina. En el despacho pasaremos la mayoría de nuestras horas y resolveremos la mayor cantidad de trabajo, es por ello que debemos diseñar y escoger adecuadamente nuestro despacho de oficina.

En Iberdeco Integra llevamos 20 años diseñando despachos y queremos ayudarte a que el tuyo sea perfecto para tus necesidades.

Deberemos tener en cuenta el espacio disponible, el mobiliario que vamos a utilizar, el estilo que se adapta al resto de oficina, los colores y acabados que deseamos escoger y algúna que otra cosa que debemos tener en cuenta (gestión del cableado, iluminación o acondicionamiento).

Descubre todos nuestros consejos y estilos aquí.

QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE CREAR UN ESPACIO DE TELETRABAJO

Las zonas de teletrabajo son cada vez más comunes en nuestras casas. El teletrabajo es una forma cómoda de quitarnos parte del trabajo sin tener que desplazarnos a la oficina.

Dependiendo de que porcentaje de nuestras horas de trabajo realicemos en casa recomendarémos dar mayor o menor espacio a nuestra zona de teletrabajo. Para las personas que dedican 100% de sus horas de trabajo en casa recomendaríamos dejar una habitación exclusiva como despacho, nos ayudará a concentrarnos y lo más importante a poder desconectar cuando terminemos.

Para aquellas personas con teletrabajo parcial (1-2 días o sólo las tardes) recomendamos acomodar un espacio dentro de una sala grande (ej. Salón) y colocar una mesa no muy grande (120×60) y una silla ergonómica.

Descubre estilos, mobiliairo y diseños de teletrabajo aquí.

QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE DISEÑAR SALAS DE REUNIONES Y DE JUNTAS

Las salas de reunión y de juntas son un elemento imprescindible para la comunicación en cualquier empresa.

A la hora de diseñar y crear una sala de juntas, de reunión o un espacio de comunicación debemos tener en cuenta dos elementos pricipales:

1. El número de usuarios que van a usar la sala de reunión, lo ideal es que la sála pueda adaptarse relativamente a grupos pequeños y grandes en caso de necesidad.

2. El espacio disponible de la sala, generalmente suele ser muy mala idea tratar de meter una mesa muy grande o muchas sillas en una mesa pequeña en habitaciones pequeñas, genera sensación de claustrofobia y no favorece la comunicación. En estos casos lo mejor es que la persona que dirige el proyecto divida la reunión en grupos más pequeños y trate adecuadamente y sin prisa cada tema.

En Iberdeco integra contamos con multitud de mobiliario, disños y estilos para salas de reuniones, descubrelos aquí.

QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE DISEÑAR E INSTALAR PUESTOS OPERATIVOS DE OFICINA

Diseñar e instalar puestos operativos es mucho más que colocar unas mesas y unas sillas en un espacio abierto.

Tanto la orientación y disposición del mobiliario como la selección de este se ha de realizar teniendo en cuenta las necesidades de los trabajadores y las características intrínsecas del espacio que se va a utilizar.

Lo más habitual para este tipo de instalaciones es utilizar sistemas de mesas en Bench o puestos enfrentados con separadores. De esta forma ahorraremos espacio, dinero y daremos un look más moderno a nuestra oficina.

Las medidas habituales para las mesas suelen ser de 120×60 para cada trabajador.

En caso de grandes instalaciones recomendamos escoger una misma silla ergonómica para dar un aspeco uniforme y poder aplicar mayor descuento comercial.

Descubre más ideas de puestos operativos aquí.

COMO CREAR UN AULA DE FORMACIÓN/CLASE DE FORMA FUNCIONAL Y ESTÉTICA

Para diseñar un aula formación debemos tener en cuenta el número de usuarios que lo van a utilizar y el entorno en el que vamos a impartir las formaciones o clases.

El elemento principal de las aulas de formación es el puesto operativo del alumno/oyente, puede ser una silla de colectividades y una mesa o una silla con pala de escritura en caso de que sólo sea necesario tomar notas. Si las clases van a ser orales y se van a estar tratando casos prácitos en grupo recomendamos dividir el aula en pequeños grupos con mesas redondas.

El trabajo en módulos pemitirá crear grupos de trabajo que se apoyen entre ellos favoreciendo la comunicación entre los integrantes del grupo.

En Iberdeco Integra contamos con mobiliario totalmente personalizable para su aula de formación y sus clases, descubrelo aquí.

 

DISEÑOS Y ESTILOS PARA ZONAS DE RECEPCIÓN, QUE MOSTRADOR ESCOGER

Las salas de recepción son la primera impresión que da nuestro negocio, en ellas orientaresmos, dirgiremos y atenderemos a nuestros clientes.

Deben ser lugares cómodos y que favorezcan la comunicación, con bastante iluminiación y a poder ser con un clarto tono corporativo. El elemento principial de nuestra zona de recepción será el mostrador. Existen mostradores de muchos tipos pero lo primero que debemos saber es si queremos que nuestro mostrador sea curvo o recto, los mostradores curvos suelen quedar más modernos pero tienen menos espacio útil, mientras que los mostradores rectos suelen ser más apropiados para varios trabajadores o para zonas de recepción pequeñas.

En Iberdeco Integra contamos con mostradores, sillas y sillones de espera y todo el mobiliario necesari para su zona de recepción, decubre más aquí.