Una parte muy importante del mobiliario de oficina son las sillas, pues los trabajadores pasan sentados en ellas muchas horas cada día. Por ello es necesario que a la hora de diseñar una oficina moderna y funcional, se cuente con sillas de oficina cómodas y sillas ergonómicas.

Los trabajos en los que hay que pasar muchas horas sentados frente al ordenador también entrañan riesgo físico, aunque es menos evidente que en otro tipo de actividades. Pese a ser un trabajo más estático, la postura, o las malas posturas más bien, pueden perjudicar más de lo que creemos a la salud y ocasionar dolencias importantes en la espalda, el cuello, las manos….

Una buena elección de silla hará que los trabajadores tengan menos riesgo de lesiones, su tiempo sea más productivo ya que se encontrarán bien y además tampoco van en contra de un buen diseño, pues existen multitud de tipos de sillas ergonómicas a la última.

¿Es lo mismo silla cómoda que silla ergonómica?

La realidad es que comodidad y ergonomía no son exactamente lo mismo. Lo ideal es que una silla tenga ambas características, pero no siempre van de la mano y por eso es importante fijarse en estos detalles.

Cuando una silla es cómoda hará que durante las horas de trabajo no se cambie de postura, algo que aunque a priori parezca beneficioso, no lo es. Además, la comodidad varía, una silla no será igual de cómoda para una persona que para otra, y si no se puede adaptar, es un problema.

Una postura mantenida en el tiempo puede inducir problemas de musculatura a la larga, por ello los fisioterapeutas y expertos en salud laboral recomiendan moverse cada cierto tiempo.

Una silla ergonómica de oficina se puede ‘personalizar’ más en función de las necesidades físicas de cada persona. Se trata de sillas con unas especificaciones más completas para poder mover el respaldo, la altura, la presión…y un amplio etcétera. De manera que ayudan a una postura correcta en personas más altas, más bajas o con pesos muy dispares.

En definitiva, una silla mucho más “adaptable” a diferentes personas.

Las mejores sillas ergonómicas de oficina

En Iberdeco sabemos la importancia de contar con sillas de calidad, sillas 100% ergonómicas que hagan de la oficina un entorno de trabajo moderno pero también saludable.

Por ello trabajamos con marcas de gran prestigio y con los mejores modelos de sillas para garantizar comodidad y ergonomía en un mismo producto.

Te destacamos estos 3 modelos, aunque tenemos más adaptados a todas las necesidades y presupuestos:

SILLA ERGONÓMICA ETERNA

Silla Eterna: una silla moderna de oficina donde ergonomía y comodidad van de la mano. Además, está fabricada con materiales muy duraderos.

Silla ergonómica eterna con respaldo de malla y asiento morado

SILLA ERGONÓMICA TNK FLEX

Silla TNK Flex: sin duda, la joya de la corona en cuanto a sillas para oficina. Prácticamente se adapta a cualquier punto de la silla y es muy robusta y duradera.  Por no hablar de su diseño, muy cuidado y modernizado.

Silla ergonómica tnk flex de piel

SILLÓN EJECUTIVO ALPHA

Silla Alpha: este modelo de silla ergonómica puede entrar en la categoría de sillones para despacho o para salas de reunión o de juntas. Su diseño, más elegante y sofisticado que las tradicionales sillas de trabajo, hace de él una opción ideal y muy vistosa para salas importantes.

También es ergonómico, con materiales de máxima calidad y además tiene varios modelos o diseños para adaptarse a todos los gustos.

Silla directiva de oficina naranaja Alpha

Si tiene cualquier consulta, puede preguntarnos e intentaremos contestar lo antes posible.

11 + 4 =