Mientras has estado eligiendo el mobiliario de oficina para todo el equipo de trabajo, te ha interesado que se creara un ambiente laboral (ECIMED – Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas) formado por

  • los trabajadores
  • Los puestos de trabajo
  • La zona de trabajo
  • La zona respiratoria
  • Las actividades
  • Los elementos del medio físico o naturales

Todo ello para conseguir una mayor eficiencia laboral y aumentar la motivación, teniendo por consiguiente una mayor productividad.

Hasta este punto también la zona de recepción de la oficina forma parte de este ambiente, con la particularidad de que va a ser la primera impresión que va tener el visitante de tu compañía.

Es posible que consideres exclusivamente que la página web es la presentación de tu empresa, pero llegará un momento donde la presentación física será necesaria y a través de la zona de Recepción estarás diciendo cómo pretendes ser.

Se debe intentar, de acuerdo al espacio disponible, que la recepción tenga los elementos mínimos indispensables y que todos sean ergonómicos y funcionales pensando en el empleado. Con una línea de estilo definida, que parta del mostrador como elemento principal y siga con una zona de espera que, si el espacio lo permite, debería ser independiente. Al mismo tiempo hay que incorporar detalles como iluminación y decoración que provoquen en nuestros visitantes sensación de comodidad y bienestar.

Una vez tengas claros los conceptos básicos, es el momento de ponerse en manos de los profesionales que te mostrarán la gran variedad de mobiliario de recepción que hay en el mercado y el que mejor se adapta a tus necesidades y objetivos. En ocasiones, se puede plantear como mejor opción una reforma de oficina.

Desde IBERDECO te deseamos una buena elección.