Ha finalizado 2022, el año de la recuperación y en el que parece que por fin se ha dejado atrás la pandemia del coronavirus. La vida ha vuelto a la normalidad, lo que también se ha notado en las oficinas, que han vuelto a recuperar su vitalidad y esplendor, pero tras 2 años de apagón, ¿qué mejor forma de empezar el año nuevo que renovando la ofi para adaptarla a los nuevos tiempos?

Y si estás pensando en una buena renovación de tu empresa o negocio es importante conocer las tendencias de diseño de oficinas en 2023 para hacer una reforma moderna y útil.

RENOVACIÓN OFICINA

Las principales tendencias en 2023 del diseño de oficina

En 2023 la tendencia principal va a ser maximizar al máximo los espacios y que sean multidisciplinares, de forma que se pueda aprovechar todo mucho más.

El bienestar de los empleados y el convertir a los espacios de trabajo en una segunda casa es una tendencia que lleva tiempo en auge y en 2023 va a ser su año, pues tras 2 años de pandemia las oficinas han vuelto a la vida y la apuesta es lograr un espacio confortable.

Oficina colaborativa

Adiós definitivo a los cubículos, a estar pegados, a los despachos oscuros y fríos y a no interactuar. Una oficina de 2023 es totalmente colaborativa, muy diáfana y con espacios colaborativos y multidisciplinares.

El teletrabajo también ha llegado para quedarse, pero la presencialidad en la oficina es imprescindible para muchos en algún momento, por tanto, hay que convertirla en un espacio amigable donde reine la interacción con los compañeros para así facilitar la comunicación y aumentar el rendimiento laboral.

Las zonas de trabajo serán más compartidas, con mesas grandes y amplias en las que estén cómodamente varios trabajadores, por ejemplo, ordenarlas por departamentos para que haya fluidez.

contract y hostelería iberdeco integra
ANTES Y DESPUÉS OFICINA
Por supuesto es necesario elegir un mobiliario de oficina cómodo, elegante y adaptable, que priorice la salud de los empleados y su comodidad.

Nada de separación con tabiques (salvo los necesarios que considere el arquitecto), cuanto más diáfano, mejor. Además de dar sensación de amplitud y luminosidad, facilita las relaciones entre los trabajadores.

Salas de reuniones y conectividad: como hemos comentado, el teletrabajo es una realidad que va a seguir, por lo que hay que tener salas de reuniones adaptadas. Pantalla grande, mesa amplia y totalmente conectada, pues muchas reuniones con clientes o empleados serán online.

RENDER OFICINA

Más relevancia de la naturaleza dentro de la oficina

El verde va a ser un must de las oficinas en 2023. Y es que se ha demostrado que la presencia de elementos de la naturaleza en las oficinas ayuda a minimizar el estrés y a crear un ambiente de trabajo más relajado y eficaz.

Poner elementos biofílicos como jardines verticales, áreas verdes o tener varias zonas con plantas; además de ayudar a la decoración, benefician a todo el personal anímicamente.

 

Mesa Timber para oficinas

Aprovechamiento de la luz natural

La luz natural se ha posicionado como un elemento clave en las oficinas y al iniciar una reforma es fundamental buscar las fórmulas para un mejor aprovechamiento de la luz natural.

Una fórmula para saber cómo aprovecharla bien y dotar a cada espacio de la luz necesaria, pues no es lo mismo las zonas dedicadas al office que el espacio destinado al trabajo, es realizar un estudio lumínico.

Eficiencia energética

La eficiencia energética va a ser un asunto clave en 2023 que afecta mucho a las oficinas.

Con las nuevas directrices de consumo es importante adaptar al máximo todos los ambientes para tener una climatización adecuada durante todo el año, emplear luces de bajo consumo…Una inversión en materiales adecuados que a la larga será muy rentable y necesaria.

En Iberdeco sabemos las necesidades de las empresas actuales y de la importancia de cada estancia de la oficina, por lo que contamos con todo el mobiliario de oficina necesario: sillas, mesas, escritorios, mamparas…y un amplio etcétera.

Visita nuestro catálogo online o llámanos y te asesoraremos sin compromiso.

3 + 6 =