Uno de los factores más importantes a la hora del diseño de una oficina es el tema de la división de espacios. Puede parecer un tema trivial, pero cómo estará dividida la oficina va a impactar mucho a nivel estético y funcional. Lo mejor es apostar por las mamparas de oficina, una solución con la que además de ahorrar, permite poder reordenar los espacios en el futuro si fuese necesario.

Compartimentar bien los espacios es un asunto fundamental en la oficina, pues ayuda a que los empleados estén más agusto en su jornada de trabajo y así mejorarán su productividad.

Existen diferentes tipos de mamparas: mamparas de vidrio, mamparas transparentes, mamparas monopanel…etc.

Solución ideal para separar ambientes o crear despachos

Maximizar el espacio disponible del entorno de trabajo es necesario, especialmente en oficinas en Madrid, por ejemplo,una ciudad que reúne a multitud de trabajadores en cada empresa y donde encontrar locales muy grandes es difícil.

Emplear mamparas divisorias transparentes o de vidrio ayuda a dar sensación de amplitud a la oficina además de ofrecer un diseño cuidado y moderno.

Separan ambientes de una forma discreta y elegante que consiguen generar fluidez en la oficina.

estancias despachos de oficina iberdeco integra

Paneles divisorios para aumentar estancias

Con las mamparas separadoras se puede crear un espacio multidisciplinar hasta en locales reducidos y que parezca un sitio diáfano y grande.

También ayuda a distinguir y clarificar ambientes como la zona de trabajo de la zona de reunión, por ejemplo, dando cierta sensación de privacidad sin desconectar del todo la zona. Una opción ideal para sala de juntas o la zona de ocio donde los empleados toman su descanso o comen, por ejemplo.

También se necesita en ocasiones crear espacios un poco más distinguidos como despachos o zonas de trabajo especial.

Si no quieres invertir mucho en una obra o reforma intensa, los paneles divisorios son tu mejor opción.

Al ser desmontables y reutilizables, podrás crear diferentes espacios y cambiarlos cuando lo necesites sin armar mucho follón, pues su montaje y desmontaje es muy sencillo. Con los paneles divisorios de oficina lograrás una división más marcada que con las mamparas, pues son más compactos, pero con apariencia más robusta.

Crear uno o varios despachos, un almacén de los utensilios de la oficina…etc. Son una herramienta muy versátil para construir zonas más marcadas sin que el diseño de la oficina quede cerrado definitivamente.

Son muy resistentes a la temperatura, la humedad y hay variedad de acabados: imitación de madera, aluminio y de múltiples colores si se precisan. Se adaptan plenamente al estilo de oficina que se busque, ya sea más rústica, más moderna…

En definitiva, tanto los paneles de oficina como las mamparas divisorias son un claro acierto a la hora de renovar la oficina sin tener que desembolsar una gran suma de dinero. Y otra ventaja sobre modernizar la oficina así en lugar de con una obra grande, es la versatilidad de opciones en el futuro, pues cambiar los paneles o las mamparas será más fácil y menos costoso que llevar a cabo de nuevo otra reforma.

Si tiene cualquier consulta, puede preguntarnos e intentaremos contestar lo antes posible.

13 + 8 =