Las mesas de oficina o escritorios de trabajo son un elemento fundamental, pues la mayor parte del trabajo generalmente se desarrolla en ellas. Es el espacio personal de cada trabajador y se pasa allí horas y horas cada día para dar lo mejor de sí mismo.

Además de recomendar escritorios de oficina resistentes, amplios y versátiles, elegir mesas de oficina de diseño es una opción ideal para dar ese toque diferente y dinámico a la empresa.

Y sí, las mesas de trabajo para oficina pueden ser de multitud de estilos distintos:

Mesas largas de oficina, mesas redondas, mesas de despacho, mesas modernas…Y un amplio etcétera.

Mesa Arkitek para salas de reunión

Cómo elegir el estilo de las mesas de oficina

Por lo general las oficinas tienen 3 áreas bien delimitadas: la zona de recepción nada más entrar, el área de trabajo donde se encuentran las mesas o escritorios de los empleados y los despachos de dirección o salas de juntas.

Cada marca o empresa tiene un diseño propio que marca su esencia, pues no es lo mismo acudir a las oficinas de una marca de cosméticos que a una empresa de paquetería, por ejemplo.

Se tiende a pensar que no hay mucha variedad en cuanto a mesas y sillas y que todas son iguales, pero nada que ver con la realidad.  En función del espacio disponible conviene decantarse por un estilo de mesa u otro:

Mesas de oficina alargadas:

Ideal para aquellas oficinas con poco espacio pero que necesitan optimizarlo al máximo ya que habrá varios trabajadores.

En cada mesa se pueden organizar varios puestos de trabajo y cada uno de ellos con su espacio personal. Adecuados para empresas con diferentes departamentos que se relacionen entre sí, pues hace más fluido el trabajo al estar cerca unos de otros.

Mesas de oficina redondas:

estas mesas modernas también ayudan a optimizar mejor el espacio, pero al ser circulares dan menor sensación de intimidad, lo cual sería más conveniente para empresas multidisciplinares. Negocios donde todo esté muy relacionado y los trabajadores deban estar en contacto permanente.

Escritorios o mesas de despacho:

 mesas de oficina designadas para un uso más individualista como los altos cargos de la empresa o personal que necesite de su rincón propio para poder llevar a cabo su trabajo. Son mesas de oficina amplias y se pueden encontrar también de múltiples formas: escritorios básicos, en forma de L grande, más robustos con cajoneras…También se pueden elegir en materiales más elegantes como la madera.

pack de sala de reunión premium
zona de reunión informal con mesa redonda

Para los despachos o las salas de juntas es recomendable elegir sillas de oficina de calidad, más a juego con los materiales del escritorio seleccionado, pues dará más sensación de armonía y de estilo. Son lugares donde los clientes o posibles clientes se reúnen, por lo que mimar el estilo y la comodidad es importante para dar una imagen adecuada.

En Iberdeco contamos con un amplio abanico de mesas y sillas de oficina modernas adaptadas para todo tipo de negocios y estilos.

Tenemos variedad de mobiliario de oficina para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades empresariales.

oficina abierta con cristaleras y 3 mesas

Si tiene cualquier consulta, puede preguntarnos e intentaremos contestar lo antes posible.

3 + 3 =