Un call center idóneo es mucho más que disponer de una mesa, un ordenador y un teléfono. El box de trabajo de los empleados debe de estar minuciosamente diseñado para brindar comodidad y privacidad suficiente a cada empleado, así se incrementará la productividad, lo que beneficia a la empresa.

El diseño de espacios dentro de una oficina es igual de importante que el mobiliario, elecciones que pueden marcar la diferencia. Además de mirar el lado económico, pues ni a particulares ni a empresas les gusta despilfarrar, es necesario tener en cuenta la parte estética y hacerse con el mobiliario de oficina adecuado a la actividad laboral que se va a desempeñar.

 

En el caso de los call center se requieren box de trabajo individuales para que cada empleado pueda desarrollar su actividad de manera cómoda. Tener una mesa grande con varios puestos telefónicos pero sin apenas separación entre ellos puede ahorrar coste y estéticamente incluso podría quedar bien, pero el trabajo no se realizaría bien, pues habría mucha contaminación acústica.

Cada box debe estar diseñado para percibir cierta intimidad, sin que las llamadas de los compañeros interfieran, pero sin que sea un aislamiento total, pues puede ser demasiado agobiante pasar 8 horas en un cubículo sin oir ni ver nada del exterior.

Diseño con sensación de amplitud y espacios individuales.

Lo más adecuado para crear una oficina de call center es disponer de box de trabajo personales pero con sensación de amplitud.

En vez de utilizar mamparas opacas o semiopacas para separar a los trabajadores, es mejor apostsar por cristaleras transparentes y brindar a cada trabajador un espacio lo suficientemente grande para que no se sienta enclaustrado. La clave es mantener la esencia del compañerismo en la oficina, que puedan verse, hablar o resolver dudas entre ellos si es necesario pero dejando espacio para la intimidad a la hora de gestionar llamadas.

Mobiliario adaptado y resistente

El mobiliario de un call center debe unificar un diseño ligero junto con la ergonomía, pues los empleados pasan largas jornadas sentados.

Apostar por sillas ergonómicas a la larga es una inversión ya que reducirá las lesiones musculares de los trabajadores, evitará posturas inadecuadas que les causen dolor e impidan que trabajen bien y facilitará que sigan motivados en el trabajo.

En cuanto a las mesas, conviene recurrir a escritorios grandes y amplios para que las divisiones sean fáciles y no dejen box de trabajo demasiado reducidos. Además del teléfono, las mesas y escritorios deberán tener espacio de sobra para ordenadores de sobremesa, pantallas grandes y algún utensilio típico de oficina como archivadores o libretas.

2 puestos de trabajo en cubículos
cubículo oficina

También recomendamos tener en una empresa de call center una zona de descanso o relajación para los empleados. Siguiendo la normativa, cada cierto tiempo conviene que realicen un pequeño descanso y es posible habilitar una sala o varias en la oficina donde se respire tranquilidad para que puedan sociabilizar entre ellos y dejar durante unos minutos las pantallas y los fluorescentes.

Una sala multidisciplinar con mobiliario desenfadado, diáfano y sofás cómodos para que puedan charlar entre ellos o simplemente sentarse a desconectar.

Mesa Timber para espacios compartidos

En Iberdeco contamos con una amplia experiencia en amueblas este tipo de espacios y contamos con el mobiliario necesario para crear una oficina moderna a la par que funcional en la que tanto los empleados como los directivos la sientan suya.

Si tiene cualquier consulta, puede preguntarnos e intentaremos contestar lo antes posible.

12 + 8 =