El coworking o espacios de colectividades es un nuevo concepto de oficina o forma de trabajar que está en pleno auge en España. Con la llegada del teletrabajo y la subida de precios en los alquileres, una forma sencilla y asequible para muchos autónomos o freelance es acudir a un espacio coworking para desempeñar su trabajo.

¿Qué es exactamente una oficina de coworking? Se trata de un espacio equipado con todo el mobiliario de una oficina (despachos, mesas de trabajo, salas de juntas, internet…etc) pero en vez de una plantilla fija acuden trabajadores variados, generalmente freelance, de forma individual, para disfrutar de un espacio de trabajo confortable y con todo lo necesario.

Una especie de alquiler personal de una oficina pero compartida con más personas. Con la actual subida de precios se ha convertido en una opción muy demandada, pues en vez de trabajar en casa, acuden a estos espacios y socializan, aumentan la productividad…Se dispone de todo lo necesario de una oficina pero a un precio más asequible. Algunos alquilan por días cuando necesitan reunirse con clientes y prefieren un sitio profesional al propio domicilio; otros acuden semanalmente en días de mucha intensidad de trabajo, otros cada día … Las opciones son infinitas.

¿Cómo diseñar un espacio de coworking adecuado?

La clave de un espacio u oficina coworking es el diseño inteligente. Además de las conectividades necesarias para que los usuarios puedan desempeñar su trabajo (internet potente, variedad de enchufes, luces adecuadas…etc), el mobiliario de oficina y su disposición son esenciales.

No vale con poner unas pocas mesas y sillas en una sala y ya está, el diseño de todo el espacio coworking debe de ser cuidado al detalle.

Al ser un lugar donde viene gente de todo tipo y busca la comodidad que no tiene en casa y la posibilidad de socializar, es necesario que los escritorios de trabajo sean amplios y que permitan que varias personas trabajen cómodas a la vez.

Ni cubículos pegados unos a otros sin intimidad alguna, ni tampoco mesas aisladas. Los usuarios buscan cercanía pero sin que eso entorpezca su trabajo.

Mesas de oficina y escritorios dinámicos

Para ello, las mesas Timber o las Mobility son las mejores opciones. Son modelos de escritorios de oficina más versátiles, con capacidad para varias personas y con un diseño moderno y cuidado que da esa esencia de oficina moderna y fresca con la que todo el mundo sueña.

Son lo suficientemente grandes y versátiles para que varias personas trabajen a la vez sin molestarse, pero donde pueden conversar como compañeros como en cualquier oficina.

MOBILITY
mesa arkitek
TIMBER
mesa de escritorio blanca con silla azul

Sillas ergonómicas

Al tratarse de un espacio dinámico y con variedad de trabajadores, es esencial que las sillas de trabajo sean lo más ergonómicas posibles.

Cada usuario debe poder adaptar la silla a su peso, altura, posición…por ello recomendamos los modelos Absolute, Eterna, Adapta Pro o Opera, entre otros muchos con los que trabajamos.

OPERA
ETERNA
ABSOLUTE

Zonas individuales o salas de reunión

Además de la zona principal colectiva, la que más uso dispondrá, es recomendable al montar un espacio coworking disponer de al menos 2 o 3 salas individuales o despachos de reunión.

Es habitual que algunos usuarios alquilen por horas o días salas propias para visitas de clientes, reuniones importantes o simplemente cuando necesitan privacidad para desarrollar el trabajo y no quieran compartir espacio.

Para estas salas lo mejor es organizarlas a modo despacho o sala de juntas. Un escritorio modelo Arkitek o Force junto con algún sillón tipo directivo y sillas como la Skyfall, por ejemplo.

monbiliairo para reunión hexa

Si tiene cualquier consulta, puede preguntarnos e intentaremos contestar lo antes posible.

12 + 12 =