Como ya hemos explicado en un post anterior, disponer de un ‘coffice’ o una zona de descanso en la oficina (conocida tradicionalmente como office), se ha vuelto fundamental en toda oficina moderna. Los compañeros de Ibermática saben que 2023 va a ser un año crucial en la vida de las oficinas y han querido adelantarse y han confiado en nosotros para crear un office moderno y funcional.

El ‘coffice’ se trata de una zona de relax y de desconexión para que los trabajadores disfruten en sus ratos de comida o de descanso. El objetivo es que, aunque este área se encuentre dentro de la oficina, se consiga que desconecten totalmente y que creen lazos entre ellos. Una plantilla unida y motivada trabaja mejor y su rendimiento se incrementa, por lo que crear este tipo de salas pensadas para el disfrute de los empleados, es una inversión segura.

Sala de recepción de diseño

Siempre que el espacio lo permita es preferible tener un office amplio para evitar la sensación de encierro. Aprovechar la luz natural y disponer de encimeras amplias y varias mesas y sillas.

Como se aprecia en las fotografías de la remodelación de Ibermática, el office que hemos creado y diseñado cumple con estos requisitos.

Una sala amplia, sin columnas, mamparas o elementos que den sensación de cubículo y una zona luminosa con una sensación de amplitud enorme.

Los compis han apostado por mesas y sillas altas, una opción que recuerda a las de los bares, una forma de que los trabajadores disfruten más de ese rato y se puedan evadir de la empresa durante su merecido descanso como si estuviesen entre amigos.

Por ello elegimos la Taburete Globe y mesa let’s meet, 2 piezas de mobiliario estilo bar pero muy robustas y resistentes a la par que cómodas. Además encajan a la perfección con el estilo de la sala.

Mesas de colectividades para formación

Diferentes espacios dentro del office

Además de las mesas y sillas altas hemos incorporado a la zona mesas más bajas y amplias con mayor capacidad. Se trata de mesas modulares, con facilidad para unirse si es necesario, junto al modelo de silla lira.

Para comer más cómodamente, especialmente si se hace en un grupo grande, como una comida de departamento o con algunos clientes, es preferible tener una mesa amplia donde no haya problemas para depositar las bandejas o los platos.

 

Mesa de reuniones

Y también hemos pensado en ese café o postrecito después de comer, que apetece tomarlo de manera más relajada o en esas pausas más cortas, como un aperitivo o merienda rápida para coger fuerzas. Un espacio más íntimo y de relax para el que hemos elegido el sofá Quadrum y la mesa de café Longo.

Por supuesto este office cuenta con una grande y alargada encimera, con mucho espacio de almacenaje, para que los empleados puedan prepararse su comida: calentar los tuppers en el micro, guardar los alimentos en el frigorífico…etc.

Una renovación sencilla, sin grandes reformas pero que ha logrado maximizar muchísimo el espacio de las oficinas de Ibermática en Madrid.

ANTES Y DESPUÉS IBERMÁTICA

En Iberdeco contamos con todo el mobiliario necesario para montar rápidamente una sala de videoconferencias totalmente funcional.

10 + 5 =